lunes, 21 de noviembre de 2011

Ana Belén y Rosa Torres-Pardo: yo esperaba otra cosa

Recuerdo que fue un lunes del pasado noviembre, cuando asistimos mi mujer y yo a este concierto (o lo que yo creía iba a serlo) en el teatro Lope de Vega de Sevilla.

Cierto es que mi cultura musical no es precisamente envidiable, y mis gustos son muy concretos y probablemente no exquisitos precisamente, pues entre una cosa u otra la verdad es que no conocía a Rosa Torres-Pardo, pero sí evidentemente a Ana Belén (María del Pilar Cuesta, para los amigos) que, sin ser yo uno de sus incondicionales, sí es una cantante que me agrada tanto por su ritmo en la música como por su voz, no soy yo quien voy a descubrirla ahora.

Pues esperaba un concierto, dentro de la gira "Música Callada", no sé si del tipo "Mucho Más que Dos", o "Dos en la Carretera", pero sí una especie de acústico con Rosa al piano y Ana Belén poniendo su magnífica voz, pero me llevé una decepción, pues, realmente se trataba de algo muy cercano a un recital de poesías con la voz de Ana Belén y el apoyo musical de Rosa.



Eso sí, desde mi humilde punto de vista, magnífica actuación con Ana Belén en plena forma a sus 60 años, muy delgada, con una melodía en su voz prácticamente inigualable y con una música de fondo no menos espléndida de Rosa Torres-Pardo. 


La actuación se desarrolló con recitales poéticos a lo largo del escenario, con una pequeña puesta en escena y en ocasiones muy concretas con alguna canción. Lo dicho, yo esperaba otra cosa, no digo con esto que no lo recomiende a quien disfrute con este tipo de actuaciones, pero no se trata de un concierto acústico.

De hecho, al final de la actuación, de poco más de hora y cuarto, tras los aplausos (que los hubo y muchos desde un teatro prácticamente lleno, aunque alguna butaca vacía había) no hubo petición de bises, no por otra cosa, sino porque no procedía, no era un concierto.

Por último, como anécdota, comentar que antes de entrar en el patio de butacas, ví a varios fotógrafos trabajando hacia un mismo punto: captaban la presencia de la Duquesa de Alba, junto a su marido y a otra pareja (Curro Romero y su mujer). Eso sí, estaban en la fila 15-17, nosotros estuvimos en la fila 3... Siempre ha habido clases, je, je...

No hay comentarios:

Publicar un comentario