martes, 9 de octubre de 2018

Loquillo en el Auditorio Rocío Jurado: Son ya 40 años

Aunque no llenó las 8.000 plazas del auditorio de la Cartuja, el pasado viernes Loquillo nos ofreció un inolvidable concierto en su línea de Rock español demostrando su eterna juventud pues, como diría Miguel Ríos, los viejos rockeros nunca mueren.

Con un público con una edad media superior a la cuarentena, entre los que por supuesto me encuentro, pero con un espíritu jovencísimo, todos volcados con El Loco que nos hizo disfrutar como siempre supo hacer.


Nat Simons y Loquillo
Con Nat Simons como telonera, que tuvo una gran actuación aunque quizás una española cantando música folk-rock norteamericana en inglés no es lo más apropiado para dar paso a una banda de rock que toca en castellano, pero lo hizo bien, muy bien, incluso Loco compartió en su actuación una canción con ella.




Con un arranque de concierto con canciones de su etapa más reciente, y un poderío y saber estar que pocos pueden dar como él, acompañado de sus músicos y una puesta en escena con dos pantallas a los laterales que retransmitían el concierto y una pantalla trasera donde veíamos los videos e imágenes que acompañaban la puesta en escena.


Poco a poco el concierto derivó a sus canciones de la segunda mitad de los 80s, donde ahí el público quedó totalmente entregado, agradeciendo las más de dos horas y media de concierto,


Una segunda parte del concierto memorable, que hace muy recomendable asistir a todo aquél que tenga a oportunidad en lo que queda de su gira Rock & Roll actitud.


No quisiera dejar atrás el detalle que tuvo El Loco en bajar al público para saludar personalmente a todos los que estaban en primera fila mientras cantaba "Carne para Linda", u otro detalle como se apreció en uno de los videos que acompañaban al concierto, en el que aparecía el Loco en una pista de baloncesto junto al que creo que era su equipo de jovenzuelo, en el que se podía reconocer entre otros a Juan Antonio San Epifanio "Epi".

En definitiva, un concierto que cualquier fan español del Rock de los 80 no debería perderse. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario